Consideraciones Generales.
No todas las personas requieren la misma cantidad de horas para lograr un sueño reparador; pues influyen las características físicas y mentales de cada individuo, así como también su edad.
Por ejemplo, un recién nacido, emplea como promedio unas dieciocho horas en su sueño, no distingue la noche del día, y los intervalos en que duerme son prolongados.
Pero a medida que se envejece es menor el tiempo que se emplea en dormir y a mayor edad se le dedica cada vez menos tiempo al sueño. De modo general las necesidades son:
Para lograr un sueño reparador que consiga eliminar el cansancio acumulado durante el día y regenerar nuestro organismo, no solo es necesario dormir el tiempo necesario, sino también de la manera adecuada!!
Elección Adecuada.
Ya que pasaremos un tercio de nuestras vidas en el ámbito de nuestro dormitorio, es necesario que el mismo se encuentre acondicionado convenientemente y con el mobiliario adecuado, de manera de aprovechar de la mejor manera nuestro tiempo de descanso.
Es por esto, que a la hora de elegir un nuevo colchón y/o sommier, el Precio NO debe ser el único condicionante en la elección.
También deben ser contemplados el peso, la posición de la columna vertebral de la persona que lo utilizará para lograr el mayor confort a la hora de descansar, y además, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:
Recomendaciones de Uso.
Doble Rotación
Durante los primeros meses de uso de su colchón; el mismo puede presentar algunas depresiones en su superficie, esto NO debe ser considerado como una falla de hundimiento; sino que se debe al asentamiento normal del colchón y es señal de la adaptación del colchón a la forma del cuerpo.
Como la parte superior del cuerpo humano acumula la mayor parte del peso de una persona, para lograr una correcta adaptación al uso del colchón por parte de la/s persona/s que lo utilizan, es necesario rotar semanalmente el colchón de manera “doble” o en forma integral.
O sea, tanto de “derecha a izquierda”, como de ”arriba hacia abajo”, y viceversa.
Condiciones de Garantía.
Todos los productos garantizados por Taurus, poseen su correspondiente Certificado de Garantía con las condiciones de las mismas, que pueden variar entre 1 a 5 años de protección. Para el caso que la adquisición del colchón sea acompañada por el sommier Taurus correspondiente, la misma puede extenderse hasta 2 años más según al modelo elegido (en caso contrario el colchón mantendrá su garantía original).
Estas garantías alcanzan habitualmente a las placas de espuma Exofoam® y el relleno que compone un colchón de espuma flexible.
En el caso del cotín, funda exterior o tapizado matelassé la responsabilidad del fabricante cubre en forma íntegra por el término de un mes las fallas que se pudieran producir en el mismo como consecuencia de su fabricación y/o uso responsable.
La Rotación adecuada y la observación constante del producto permiten detectar rápidamente las posibles fallas o inconvenientes de uso; pues si aparecen falencias de fabrica o adaptación del colchón, ocurren casi siempre en los primeros meses.
Por ello las garantías reconocen, en el valor del producto, una merma proporcional al período de garantía total, a partir del primer año.
En caso que deba hacerse uso de la garantía y sea necesario la reparación del producto: por razones de salubridad e higiene el fabricante NO utilizará nuevamente el mismo cotín o tapizado: reemplazará las placas de espuma necesarias, con cargo al usuario de los nuevos materiales reemplazados.
Recuerde airear convenientemente todos sus colchones pues la garantía de los mismos no cubre los daños causados por acumulación de humedad, falta de ventilación y pesos constantes que excedan los 170 Kgs, o daños en la estructura por doblar el colchón o mal uso de la misma.